Institución Educativa    Gabriela Mistral

 

 

 

 

La Institución  se crea mediante  resolución de fusión: 1730, septiembre 3 de 2002, donde se fusionan cuatro centros docentes: la Gabriela Mistral, la Elías Salazar García, La Isaías Hernán Ibarra y la Dámaso Zapata, adoptando una nueva razón social: INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL  y se renueva y amplia   el reconocimiento  para la prestación del servicio formal mediante resolución de reconocimiento oficial: 0713, mayo 13 de 2005 por secretaria de educación municipal para los niveles preescolar, básica y media académica.

 

ARTICULO 7 DEL MANUAL CONVIVENCIA : NUESTRA FILOSOFÍA

La filosofía de la Institución Gabriela Mistral está basada en un conjunto coherente de principios que definen e identifican nuestra Institución para orientar, el quehacer diario de administrativos, directivos, docentes, educandos, padres de familia y o acudientes y personal al servicio de la comunidad.

 

La Institución Gabriela Mistral entiende la educación como un proceso continuo de experiencias de los educandos, donde son el centro para adquirir una formación integral, basada en valores recreativos, vivenciales, productivos y espontáneos, que estimulan a los educandos a explorar, experimentar de la naturaleza de las relaciones socioculturales, de los avances de las TICS.

Se enfatiza  en el conocimiento cognitivo, personal y social: mediante la aceptación de las diferencias individuales, estimulando y facilitando las relaciones directas entre los que conforman la comunidad educativa.

La creación de situaciones que fomenten en los educandos el desarrollo de actividades que construyan y reafirmen los valores institucionales.

 

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:

INSTITUCION EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL

DIRECCIÓN: Cl 95 Cr27 Esq Cali, Colombia

TELEFONO: 3900738

BARRIO: ALFONSO  BONILLA ARAGÓN

COMUNA: 14

MUNICIPIO:  SANTIAGO DE CALI

DEPARTAMENTO:     VALLE DEL CAUCA

NATURALEZA: MUNICIPAL CARÁCTER OFICIAL

RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 1730, SEPTIEMBRE 3 DE 2002

RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO OFICIAL: 0713, MAYO 13 DE 2005

CÓDIGO DEL DANE:  176001017374

GABRIELA MISTRAL:   3900731

 

I.E GABRIELA MISTRAL

JORNADAS GABRIELA MISTRAL 

Mañana, Tarde y Noche

CALENDARIO ESCOLAR:   A

TIPO DE EDUCACIÓN:    FORMAL

NIVELES: PREESCOLAR, BÁSICA Y

MEDIA ACADÉMICA

 

 

Sede Principal Gabriela Mistral

Jornada Mañana

Ingreso jornada primaria: 7.00AM a 12.00PM

Ingreso jornada secundaria Mañana: 6.30AM a 12.15PM

Ingreso jornada secundaria tarde: 12.30PM a 6.05PM

Ingreso jornada nocturna: 6.30PM a 8.30PM

 REGRESAR